domingo, 5 de junio de 2011

puerta corredera

Proyecto-Puerta Corredera


LLAVE DE CRUCE AUTOMATICA

PRESENTADO POR:
SUSANA ALARCON VANEGAS
STEVEN BARROS MENCO
DANIELA CERÑO CHAMORRO
ADRIANA PRINS


PRESENTADO A:
LIC JOSE LUIS TRESPALACIOS MULETH

GRADO:
11º02

26 DE ABRIL DEL 2001


INSTITUTO TECNICO CULTURAL DIOCESANO
MAGANGUE-BOLÍVAR

TABLA DE CONTENIDO


OBJETIVO……………………………………………………………………………………….1
INTRODUCCION………………………………………………………………………………..2
MARCO TEORICO………………………………………………………………………………3
EVIDENCIA…………………..…………………………………………………………………..5
MATERIALES……………………………..……………………………………………………..6
PRESUPUESTO………………………………………………………………………………….7
BIBLIOGRAFIA…………………………..……………………………………………………….8
CONCLUSION……………………………………………………………………………………9










OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
• fabricar una puerta corredera la cual nos permita su acceso en una forma rápida y practica gracias al sistema eléctrico que esta contiene, como lo llevaremos a cabo en nuestro proyecto.


OBJETIVOS ESPECÍFICO
• Las puertas correderas son una magnífica solución para ahorrar espacio, comunicar estancias, ocultar pasos… En el mercado podemos encontrar diferentes tipos entre los que podremos elegir en función de nuestra necesidad. 
• Este sistema es recomendable para cerrar estancias donde el espacio es de vital importancia.



1
INTRODUCCION

Se va a proyectar y construir una “PUERTA CORREDERA”, este dispositivo se puede utilizar en las puertas de garajes y en las entradas a parking privados.
Se trata de una puerta que se desliza por una guía colocada en la parte superior y exterior del tabique. Es una solución rápida y económica, ya que permite su instalación sin necesidad de obras, ni siquiera es indispensable el cambio de puerta, una convencional puede adaptarse a corredera mediante este sistema. Tiene la desventaja de que es necesario conservar vacío de muebles el espacio que ocupará la puerta cuando esté abierta.










2
MARCO TEORICO

Herrajes para puertas correderas: Actualmente, el campo de los herrajes para puertas correderas se ha ampliado considerablemente con nuevos sistemas y accesorios. Además, estos sistemas tienen la ventaja de que se venden en kit (en buenas ferreterías y algunos centros de bricolaje), con lo que incluso pueden ser instalados por “manitas” habilidosos y con algo de experiencia en los trabajos caseros. Son elementos especiales para puertas de cristal y madera, con la ventaja de que soportan pesos de hasta 100 kg y que cuentan con sistema de amortiguación.
Una de las modalidades de los nuevos sistemas son los que presentan los herrajes por el exterior de la puerta, de forma que quedan vistos. Son los más sencillos de colocar, adecuados para ambientes de tipo industrial y contemporáneo. Soportan pesos de puerta de entre 40 y 75 kg, y pueden colocarse en pared o techo, tanto para puertas de cristal como de madera.
Pero si hay una novedad interesante, es la de los sistemas con carriles que se encastran a la parte posterior de las hojas de las puertas, de forma que éstas se deslizan por los raíles fijados a la pared sin herrajes visibles. Estos sistemas soportan hasta 100 kg de peso por hoja, y también existen opciones para puertas de cristal. Las puertas correderas se presentan mediante dos sistemas de sujeción:
Guía exterior: Se trata de una puerta que se desliza por una guía colocada en la parte superior y exterior del tabique. Es una solución rápida y económica, ya que permite su instalación sin necesidad de obras, ni siquiera es indispensable el cambio de puerta, una convencional puede adaptarse a corredera mediante este sistema.
3
Tiene la desventaja de que es necesario conservar vacío de muebles el espacio que ocupará la puerta cuando esté abierta.
Corredera empotrada: La puerta queda oculta entre dos tabiques una vez abierta. Tiene la ventaja de que no necesitamos conservar un espacio de pared vacío para permitir su apertura.
Las guías por las que se desliza quedan ocultas entre los tabiques, por esta razón tiene el inconveniente de que si se estropeara, habría que derribar el tabique para acceder a su reparación. Dentro de este tipo de puertas, existen diferentes estéticas:
Una sola puerta: Una puerta sencilla se oculta entre el hueco existente entre dos tabiques, o se apoya sobre la pared a través de la guía. Este sistema es recomendable para cerrar estancias donde el espacio es de vital importancia.
Dos puertas correderas, que se esconden una a cada lado del hueco de paso, entre dos tabiques, o sobre cada uno de ellos, en el caso de que sea con guía exterior. Ideal para separar dos ambientes que en ocasiones conviene que permanezcan unidos, como el salón del comedor o la cocina del office.
Dos puertas paralelas: Las dos puertas se alojan en un mismo hueco de tabique, este sistema, igual que el anterior, es recomendable para crear en función de nuestras necesidades, uno o dos ambientes.
Puertas automáticas: Las puertas automáticas se abren gracias al automatismo u operador, el cual se acciona gracias a un mecanismo de activación que no tiene siempre que ser un sensor infrarrojo (control remoto). Dentro de los sensores podemos encontrar, sensores infrarrojos, por ultrasonido, de proximidad y otros, como burletes de seguridad para codo o rodilla, pulsadores de emergencia, tipo timbre o de minusválidos y controles de acceso mediante huella dactilar o tarjeta.
4

EVIDENCIA.



















5

MATERIALES.


1. 1 batería 12 voltios (2 de 9 voltios)
2. 1 dinamo (forma continua) 12 voltios
3. 2 pulsadores (normalmente abiertos) grandes
4. Cordón de teléfono
5. Circuito impreso de 20x20
6. Conectores para batería de 9 voltios.














6

PRESUPUESTO.


1. 18.000
2. 6.000
3. 2 mts de cable utp categorías (2000)
4. 4.500
5. 3.000













7

CONCLUSIÓN


El objetivo de esta tarea es elaborar el proyecto de una puerta corredera, esto es, definir el modelo de puerta que se quiere construir, los materiales que se van a utilizar para fabricar la estructura, mecanismos que tiene que incorporar la maqueta para su funcionamiento y el circuito eléctrico que tiene que incorporar para que su funcionamiento sea automático.













8

BIBLIOGRAFIA. 


 http://elblogdelprofesordetecnologia.blogspot.com
 www.googles.com.co 



No hay comentarios:

Publicar un comentario