viernes, 3 de junio de 2011

rampa para canicas

http://www.youtube.com/watch?v=&feature=player_embedded

ROTECTO DE INFORMATICA
TEMA:
RAMPA PARA CANICAS
DOCENTE ORIENTADOR:
JOSÉ LUIS TRESPALACIOS
ALUMNOS:
LUIS GUILLERMO CAEZ
CARLOS MARIO QUIROZ
GRADO 11-02
INSTITUTO TÉCNICO CULTURAL DIOCESANO
MAGANGUÉ BOLÍVAR
26 DE ABRIL DE 2011
TABLA DE CONTENIDO
1. Objetivo
2. Introducción
3. Marco teórico
4. Evidencias
5. Materiales
6. Presupuesto
7. Bibliografía
8. Conclusión
OBJETIVOS
Diseñar y construir un sistema de rampas por el que pase una canica, de modo que el tiempo del recorrido sea de 5 segundos al menos y que al final encienda una bombilla por medio de un interruptor
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo diseñar y crear una rampa para canicas que su funcionamiento es deslizarse por una rampa y encender un bombillo, para lo cual es necesario investigar las características físicas que contiene. Con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizamos sus procesos que dieron resultado satisfactoriamente a una rampa que cumpla todas sus funciones adecuadamente. Contamos con la ayuda de un mecánico que nos ayudó en el procedimiento de nuestro proyecto al igual investigamos en libros y páginas de internet sobre los pasos a seguir que tuvo la formación de este.
MARCO TEÓRICO
Una rampa es un elemento arquitectónico que tiene la funcionalidad de circunvalar parcialmente dos planos distintos, de modo que éstos posean una relativa diferencia de altitud en determinado espacio. En geometría descriptiva las rampas pueden clasificarse en dos tipos:
· Rampas planas
· Rampas helicoidales
Las rampas sirven también para colocar y retirar embarcaciones del agua. Asimismo, frecuentemente las rampas pueden ser utilizadas, tanto en la construcción de aceras, accesos a edificios o incluso medios de transporte público, como una alternativa a lasescaleras para facilitar la locomoción de personas discapacitadas o con movilidad reducida. En general, este tipo de rampas sirven para subir o bajar cargas disminuyendo los esfuerzos.
EVIDENCIAS
MATERIALES
1. Canicas
2. Bombilla
3. Cartulina
4. Palillos
PRESUPUESTO
Cartulina: $800
Palillos: $2000
Canicas: $200
Bombillo: $1500
Batería: $7000
Interruptor: $8000
Total: 19500
BIBLIOGRAFIA
ALULA DE TECNOLOGIAS. Blog de Tecnología, Informática y Educación
WIKIPEDIA. La enciclopedia libre
CONCLUSIÓN
Podemos decir que por medio de este proyecto, también se puede ver la forma de cómo transmitir la electricidad a un bombillo comprimiendo el interruptor con dos canicas, que con su peso unen los cables que hacen que el bombillo encienda.



Video


1 comentario: